Ropa de 1980



Ropa de 1980 menu



Home | Spanish




De vuelta a la moda de 1980

Muchos se preguntarán por qué la moda es cíclica. La verdad es que la moda del pasado es tan extraordinaria que la queremos de vuelta, y la moda de 1980 no es la excepción a esta regla. Hoy, la moda de 1980 parece ser una influencia importante para los diseñadores actuales.

Con respecto a la moda femenina, los 80 trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado. Las mujeres solían esconder bien su ropa interior porque cualquier tirante o parte de una tela que estuviera a la vista era considerado un signo de desorden. Por esto, la moda de 1980 fue sinónimo de liberación de las mujeres para expresar su sexualidad. Esta tendencia acarreó cambios importantes en la moda. Gracias a esta, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.

Hoy, sin embargo, la influencia de esta tendencia es enorme. Las remeras y medias de encaje fueron hits de la moda de 1980 y hoy todavía podemos verlas en las vidrieras de cualquier tienda de ropa. Además, otras tendencias de la moda de 1980 reaparecieron, como los pantalones apretados y las hombreras amplias.

Pero no solo los diseños de ropa de la moda de 1980 están de moda nuevamente. La moda de peinados de los 80 está teniendo gran influencia en la actualidad. Peinados voluminosos y exóticos en las mujeres y los hombres pueden verse de nuevo en Hollywood y en las calles. Sin embargo, no se ve tanto el gel ni mucha sofisticación en esta área, sólo la influencia del estilo de moda de 1980.

También se pueden percibir otras influencias de la moda de 1980. La música de los 80 se escucha de nuevo por todos lados. Los clásicos de la época se escuchan una y otra vez en la radio y muchas bandas tratan de imitar el estilo. Estas bandas generalmente usan ropas que son características de la moda de 1980. Pero estas bandas también contribuyen a la apariencia de nuevas tendencias y modas. Madonna y Michael Jackson son algunos ejemplos de inspiraciones de moda para los adolescentes. Madonna popularizó el uso de los guantes sin dedos, la ropa de encaje y la ropa interior visible, y Michael Jackson hizo que las camperas de cuero estén muy a la moda.

Existen otros ítems de ropa que se hicieron muy populares durante los 80 y que no tuvieron éxito en la actualidad. Las hombreras, por ejemplo, estaban muy de moda en la época. Se dice que las mujeres empezaron a usar hombreras amplias para mostrar que ellas eran tan poderosas como los hombres. Las mujeres trabajadoras empezaron a usar hombreras para marcar su estatus y poder. Poco después, a este ítem característico de la moda de 1980 lo usaba todo el mundo. Terminó siendo tan popular que hasta los hombres comenzaron a usar hombreras amplias, y dejó de ser un símbolo de poder.

Si miramos al pasado, seguro nos reiremos mucho de nosotros mismos por cómo nos vestíamos en los 80. Sin embargo, la indumentaria de 1980 era lo suficientemente buena como para influenciar nuestra moda actual y aún tener tanto éxito.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.